kinokulak

4 de diciembre de 2009

Solidaridad con el Camarada Arenas

Libertad para el Camarada Arenas




Manuel Pérez Martínez
-Secretario General del PCE(r)-
Único Secretario General de un partido comunista encarcelado en Europa

Manuel Pérez Martínez, está encarcelado desde hace 9 años.

En Francia, los médicos de la prisión le diagnosticaron cataratas y le dijeron que tenía que operarse lo antes posible porque corría el riesgo de quedarse ciego. Esto fue en el 2004 y, desde entonces, por la vía de los hechos, le deniegan sistemáticamente la operación que necesita. Si no le operan ya, va a quedarse ciego.

No es casual lo que le está pasando. Desde su encarcelamiento, se están cebando particularmente con él en el terreno judicial y en el penitenciario por lo que significa política e ideológicamente. La última canallada -por el momento- ha sido la reciente condena del Tribunal Supremo por un "delito de omisión", cuando ni siquiera le habían juzgado por eso en la Audiencia NAZlonal. No hay que olvidar, además, que hasta ese momento le habían absuelto en todos los juicios al no haber pruebas de ningún tipo contra él.

Aún tiene varios juicios pendientes y, amparándose en esa sentencia y en la fascista Ley de Partidos, van a intentar condenarlo nuevamente. Quieren mantenerlo encerrado de por vida y aniquilarlo físicamente. ¡¡No podemos consentirlo!!

Defender a Manuel es defender a los obreros procesados y condenados por defender su puesto de trabajo y un salario digno. Es defender a los jóvenes antifascistas que, como Carlos Palomino, se enfrentan a este Estado policial y represivo. Defender a Manuel es defender a los presos políticos antifascistas, nacionalistas, anarquistas o comunistas. Es defender la libertad de reunión, manifestación, expresión y huelga. Defender a Manuel es defender el derecho de autodeterminación de Euskal Herria, Catalunya y Galiza. Es defender, en definitiva, el derecho de resistencia frente a este Estado explotador y fascista. No se trata simplemente de defender a un comunista. Defendiéndole a él y solidarizándose con él, nos defendemos y nos solidarizamos con todos y cada uno de nosotros. Defendemos el derecho de la clase obrera a tener su propio Partido y a organizarse independientemente.

Hay muchas cosas que se pueden y se deben hacer para intentar impedir este nuevo atropello: charlas en las que se explique la situación de este comunista, pintadas y pegadas de carteles exigiendo su libertad y asistencia médica ya, difusión de su obra política y artística y, sobre todo, asistir a los juicios que tiene pendientes. ¡¡Que sepan que no está solo!!

3 de Diciembre
¡¡ Todos a la Audiencia NAZlonal !!
¡¡ Defendamos a Manuel !!


Crónica: Juicio-farsa a ARENAS

Crónica, JUICIO en la Audiencia Nacional contra ARENAS

NI UNA SOLA PRUEBA para INCRIMINAR a ARENAS en los GRAPO

Una militante de los GRAPO llama cobarde, arrepentido y colaborador al ex integrante Silva Sande durante el juicio-farsa en la Audiencia Nacional

Juzgaban a Manuel Pérez Martínez, 'Camarada Arenas' y a dos miembros de los GRAPO por colocar dos artefactos en instalaciones de comunicaciones.

La militante de los GRAPO María Victoria Gómez Méndez increpó a su ex compañero de comando Fernando Silva Sande durante un juicio-farsa desarrollado durante esta mañana en la Audiencia Nacional, donde se juzgaba a ambos por su participación en la colocación de dos artefactos explosivos en dos instalaciones de comunicación, en las localidades madrileñas de Arganda del Rey y Valdilecha.

"¡Qué cobarde eres, reconoce tus responsabilidades, cobarde arrepentivo!", dijo Gómez durante la declaración de Silva Sande. Al Secretario General del Partido Comunista de España (reconstituido), Manuel Pérez Martínez, 'Camarada Arenas', también le han acusado de los hechos, de nuevo por la aberración jurídica de “omisión del delito”.

Silva Sande fue expulsado de los GRAPO tras su detención en Francia en 2.000, tras considerar dicha organización armada que no cumplía con sus responsabilidades y adolecía de total disciplina.

Los dos militantes de los GRAPO (Victoria Gómez y Xurxo García Vidal) se enfrentan a una solicitud fiscal de pena de siete años de prisión por “la comisión de un delito continuado de daños terroristas”. Los hechos de los que se les acusa se remontan al 12 de abril de 1998, cuando una llamada telefónica realizada al diario 'El País' alertaba de la colocación de "dos artefactos explosivos" en un repetidor de televisión en Valdilechas y otro en una emisora de radio militar en Arganda del Rey.

Las deflagraciones causaron daños por valor de 2.766 € en el caso de la explosión en la red de antenas de Radio Nacional de España en Arganda y 60.101 €, en el del repetidor del Ejército del Aire en Valdilechas.

Los GRAPO RECONOCEN la AUTORÍA

Durante la vista oral el militante de los GRAPO Xurxo García Vidal reconoció haber colocado en solitario ambos artefactos. Reiteró en varias ocasiones que nadie le ordenó llevar a cabo la acción y que él mismo se ocupó de las labores previas de información. Su versión fue respalda por Gómez, que aseguró que los comandos operativos disfrutan de autonomía en la toma de decisiones.

El arrepentido Silva Sande se mostró muy crítico durante toda su declaración insultiva, que fue seguida con creciente indignación por los numerosos familiares, amigos y solidarios del resto de acusados presentes en el juicio. Ha calificado de "terroristas" a los GRAPO, afirmando: "no soy inocente, porque he sido lo bastante gilipollas para militar en una organización terrorista".

Según defiende el fiscal, los dos artilugios fueron colocados por Jorge García Vidal, bajo las órdenes de los otros tres procesados, que se encontraban instalados en París, en la clandestinidad. El 'Camarada Arenas', Silva Sande y Gómez Méndez fueron detenidos en París en noviembre de 2000 y entregados a las autoridades españolas en la primavera de 2004. En los registros realizados en sus domicilios se halló diversa documentación referente a los GRAPO y a sus actos terroristas, así como detonadores y cronómetros. Gran mentira, pues en casa de Manuel Pérez Martínez, Camarada Arenas, no se encontró nada de todo eso citado, según el propio sumario.

Por su parte, Manuel Pérez, que era en aquel momento dirigente del PCE(r), ha negado su implicación en los hechos, insistiendo en que el Partido no estaba vinculado con la "lucha armada" llevada a cabo por los GRAPO aunque haya una "identificación ideológica" entre ambas organizaciones antifascistas. Al Secretario General del PCE(r) le piden también 7 años de prisión, aunque saben perfectamente que Arenas jamás ha practicado la lucha armada.

El abogado de la defensa, Juan Manuel Olarieta, ha dicho literalmente “Nos encontramos con un sumario de 7.000 folios, en el que no llegan a 100 los que hablan de hechos concretos a juzgar. Los otros restantes son elucubraciones de organizaciones posibles, organigramas... Después de leerlos, aún no me queda claro qué tiene que ver Manuel Pérez Martínez con dichas explosiones?. En 30 años de investigaciones policiales aún no se ha aportado una sola prueba real sobre la relación orgánica entre ambas organizaciones”.

A preguntas al arrepentido Silva Sande, éste una y otra vez solamente le contestaba con la coletilla “No recuerdo esto, ni lo otro, ni lo otro”. Pero, lo que éste amnésico sí logra recordar perfectamente, y lo ha dicho en varias ocasiones es “Yo no recuerdo mi participación en esos hechos, pero Arenas daba las órdenes a todos”. En fín, sin más comentarios.

Socorro Rojo Internacional

3 diciembre 2009

Más información:
http://amnistiapresos.blogspot.com/search/label/Libertad%20Arenas

2 de diciembre de 2009

Liberación (1969) URSS

Liberación
Освобождение [Osvobozhdenie]
Dirección: Yuri Ozerov, Julius Kun
Guión: Yuri Bondarev, Yuri Ozerov
Reparto: Mikhail Ulyanov, Bukhuti Zaqariadze, Fritz Diez, Nikolai Olyalin, Larisa Golubkina
Nacionalidad: URSS, RDA
Idioma original: Ruso
Año: 1969
Duración: 487 min
Sinopsis:
Si la victoria soviética en la batalla de Stalingrado decidió el viraje del curso de la guerra, la batalla ocurrida en el llamado Arco de Kursk reveló el desarrollo alcanzado por el ejército soviético y su victoria representó el inicio de la ofensiva soviética para la liberación de Europa de las hordas imperialistas nazis que culminó con la entrada triunfante del ejército rojo en Berlín. Esta película describe los hechos ocurridos durante este periodo en cinco partes:

1- El arco de Fuego.
2- La ruptura
3- La dirección del ataque principal
4- La batalla por Berlín
5- El asalto final

Resulta notable comprobar en los medios occidentales como los historiadores burgueses han tratado de borrar o tergiversar la historia de la liberación de Europa del fascismo quitándole todo el protogonismo a la URSS. Esta película revelará al público medio occidental, contaminado por las falsificaciones históricas burguesas, los acontecimientos reales que hicieron posible la liberación de Europa y permitirá apreciar la heroica lucha llevada a cabo por el pueblo soviético con los comunistas y konsomoles al frente en la ofensiva antihitleriana que permitió la derrota definitiva del nazismo.
Enlaces:
Enlaces para descargar la película en emule:

Osvobozhdenie_Liberación_Parte I.avi [700.15 Mb]
Osvobozhdenie_Liberación_Parte II.avi [700.46 Mb]
Osvobozhdenie_Liberación_Parte III (1).avi [700.18 Mb]
Osvobozhdenie_Liberación_Parte III (2).avi [700.53 Mb]
Osvobozhdenie_Liberación_Parte IV.avi [700.56 Mb]
Osvobozhdenie_Liberación_Parte V.avi [700.42 Mb]

Subtítulos en español (traducidos directamente desde el audio original):

Descarga directa:
http://www.opensubtitles.org/es/download/sub/3336963

Desde emule:
Osvobozhdenie_Liberación (spanish subtitles).rar [101.7 Kb]

Mapas históricos relacionados:

Desde emule:
Liberación - Mapas históricos relacionados.rar [7.82 Mb]